Saturday, December 02, 2006

El Entierro de La Makabra II – La marcha

Blanco y negro. Se fue Tánger 46, vendrá lo nuevo.

Cerca del mediodía, el impactante cortejo fúnebre agrupado en Tánger y Álaba inició la procesión que acabaría, horas después, en el recinto fabril de Can Ricart. Ataviados con prendas propias de un velorio, los artistas atravesaron en su peregrinación el Parc Central, centro de una larga disputa vecinal a favor de la participación ciudadana en la gestión de espacios públicos, en lo que constituyó un símbolo de protesta contra el plan urbanístico municipal 22@.
Trajes negros, velos, flores, carteles y hasta un enorme ataúd de tres metros no dejaron dudas sobre la denuncia que significaba la tan particular manifestación. Si a la libre creación, a la calle como espacio público, a la libertad de acción y pensamiento. No a la represión, al desalojo y a la especulación.
En las primeras horas de la tarde, ante la pasividad de los Mossos de Esquadra que vigilaban la marcha, el cortejo terminó su recorrido ingresando al antiguo polígono industrial de Can Ricart, sito en la intersección de la Avenida Diagonal con Pere IV, en el barrio de Poblenou.

Clarísimo. La Makabra dice no al 22@


Entierro irónico, paradójico, porque aquí no hay muerto, buitres. Digna despedida para el edificio de Tánger 46 y alegre bienvenida a los nuevos tiempos. “El espíritu de La Makabra sois vosotros”, había dicho Antonio Luchetti el duro lunes 20. Todo indica que tenía razón. Acá no hay muerto, La Makabra sigue en pie.

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/284148/index.php - Fotos: Indymedia Barcelona

1 Comments:

Blogger Unknown said...

necesito saber urgente de mi hijo claudio uribe las informaciones son difusas desde chile no se reciben claras si los detuvieron o no a los okupas soy un padre atribulado que necesita saber noticias de su hijo,los quiero a todos vosotros que estan en ese movimiento y mas los quiere el artista que todo ser humano llevamos dentro

5:19 AM  

Post a Comment

<< Home