Thursday, November 23, 2006

La jueza

Lo atamos con alambre. Los artistas de La Makabra no fueron avisados del desalojo con anticipación y se organizaron rápidamente para improvisar la evacuación del edificio.

Horas después del abrupto desalojo de La Makabra, la jueza implicada en la causa, Eugenia Canal, declaró en un comunicado oficial que no fue avisada por los Mossos acerca de las acciones que llevaron a cabo el lunes por la mañana en el edificio de la calle Tánger. Los periódicos catalanes informaron que Canal reconoció el acuerdo de preaviso al que había llegado meses antes con el abogado Luchetti, pero atribuyó su incumplimiento al accionar de los Mossos de Esquadra y declaró que sólo tomó conocimiento de los hechos a través de la prensa.
La velocidad con que se desarrolló el desalojo obligó a los artistas de La Makabra a improvisar la evacuación del edificio y el retiro de sus objetos personales y elementos de trabajo. Caravanas, coches, bicicletas, carros de supermercados, todo sirvió para salvar sus tesoros del derrumbe.
Luego, alguien ofreció una furgoneta y otro una nave para llevar las cosas. La Makabra demostraba ser mucho más grande que los 6000 metros cuadrados de la ex fábrica Giralt que la había alojado durante los últimos seis años.

1 Comments:

Blogger gotomax said...

buenos días, gracias por ponerme el enlace en mi blog. Ya has leido mi entrada sobre el tema. La empresa propietaria del terreno, que era la misma propietaria de la fábrica antes de cerrarla, ha constituido una inmobiliaria con el fin de rentabilizar aún más la inversión. No se si podemos quejarnos de eso, ya que es lícito que hagas lo que quieras con tu propiedad. Lo que sabe peor es la dejadez de los poderes públicos ante una necesidad de espacio clarísima. No se ayuda en absoluto a iniciativas tan claramente culturales como la que se llevaba a cabo en LA MAKABRA. Viendo las caras de los desalojados, su salida pacífica y sin incidentes, la resignación de sus caras y la preocupación por saber donde irán ahora. esto es una mierda con todas las letras.

4:23 AM  

Post a Comment

<< Home