Thursday, November 23, 2006

Los vecinos

Ante el atropello que supuso la abrupta irrupción de la policía, la Associació de Veïns del Poblenou criticó "la forma en cómo se produjo el desalojo La Makabra, sin previo aviso, y con un procedimiento por vía penal, como si las personas de este espacio fueron delincuentes". La asociación vecinal se sumó además a las críticas de Jordi Juanet, presidente de la Associació Catalana de Circ y de los mismos integrantes de La Makabra, que señalan la incapacidad del Ajuntament para "promover la vivienda social" y ofrecer espacios culturales autogestionados para los artistas de la ciudad.
Por otra parte, en declaraciones a la agencia EFE, Alex, vecino del centro social en el barrio de Poblenou, destacó la tranquilidad de la convivencia en la ex fábrica Giralt y señaló que "si venía algún incívico que causaba problemas, ellos mismos lo expulsaban".
Consumado el desalojo, las acciones se trasladaron a la plaza Sant Jaume, donde unas 400 personas se manifestaron pacíficamente contra la clausura del centro social recuperado. Como medida de protesta, los artistas no dudaron en mostrar lo que mejor hacen y más les gusta. Fanfarria, malabares y acrobacias convirtieron a la plaza en un circo ambulante, ante la muda mirada de un buen número de efectivos policiales.

Fuentes: 20 Minutos Barcelona, Terra.es y Agencia EFE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home